¿Qué son los votos de boda? ¿Se pueden regalar?

que son los votos de boda

Es probable que si estás pensando en casarte te preguntes qué son los votos de boda

A pesar de ser una tradición antigua y asociada a las ceremonias religiosas, los votos de boda en las ceremonias actuales son un ritual que nunca falta.

Se trata de las promesas que los novios se hacen, el uno al otro, en la ceremonia de matrimonio

Estos votos suelen incluir promesas de amor, lealtad, apoyo y compromiso para construir una vida juntos. 

Los votos pueden ser religiosos o seculares, y pueden ser tradicionales o personalizados para reflejar la personalidad y relación única de los novios.

¿Qué son los votos de boda en ceremonias civiles?

En una boda civil pueden ser más simples o formales que en una boda religiosa, pero todavía son una oportunidad para que los novios expresen sus sentimientos y promesas el uno al otro. 

Además, en una boda civil, los votos pueden ser personalizados, con lo que son más abiertos y pueden tener diversos tonos; graciosos, rememorativos, emocionales, etc.

Mientras que en las ceremonias religiosas, dependiendo de la religión, suelen basarse en textos sagrados o tradiciones seculares.

Por otro lado, el “qué son los votos de boda” no implica sólo un momento de la ceremonia sino un símbolo de entrega que puede ser también físico.

Votos matrimoniales como regalo personalizado

votos de boda personalizados

La opción de entregar votos de boda físicamente es una forma de hacer eterno ese momento tan bonito.

Puedes escribir tus votos a mano y enmarcarlos, o comprar votos matrimoniales personalizados. Sin duda un regalo que podréis conservar y rememorar el momento cada vez que los veáis.

En Nomart Weddings, submarca de Nomart especializada en la decoración para bodas, comuniones y otros eventos, te recomendamos hacer entrega de los votos físicamente, de una forma u otra. 

Es un acto muy especial y que guardaréis en vuestro hogar de por vida.

¿Te gustaría escribir tus votos a mano, y que los grabemos en madera de tu puño y letra? Puedes solicitar tus votos manuscritos mediante el formulario de nuestra página de creación de productos a medida.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor qué son los votos de boda y cómo hacer de ese instante un momento inolvidable.

Déjanos tu correo electrónico si quieres recibir nuestro catálogo de artículos para bodas: