7 peinados de boda para 2023 que dejarán sin aliento a tus invitados

peinados de boda para 2023

¿Quieres saber cuáles son las tendencias en peinados de boda para 2023? ¡Vamos a darte 7 ideas para que deslumbres allá donde vayas!

Antes que nada ten en cuenta que cada novia es única, y que el peinado puede depender de muchos factores.

Entre ellos, el estilo de la boda, el vestido o tu personalidad. También de la forma de tu rostro y la textura de tu cabello, así que será importante que tengas todo esto en cuenta a la hora de decidirte por un peinado de boda.

Peinados de boda para 2023 – Tendencias en peinados de boda

Vamos a ver 7 estilos de peinados para boda que finalmente podrás acabar de personalizar con tu estilo propio.

Desde los más sencillos o minimalistas, hasta los más elaborados, estos son los tipos de peinados de boda que no dejarás de ver en 2023, tanto en novias como en invitadas.

Peinados de boda con cabello suelto

peinado de boda con pelo suelto

Cuando se goza de melenas largas, una de las mejores opciones es la de llevar el pelo suelto, con algún accesorio simple que cierre el peinado, como un tocado brillante o unas flores. 

Los recogidos o coletas con melenas muy largas, pueden acabar resultando pesados y difíciles de aguantar durante muchas horas, así que si tienes una gran melena, esta puede ser una de las mejores opciones para ti.

Además, el cabello suelto ofrece un gran dinamismo a la hora de moverse y bailar, y resulta muy natural a la vista. 

Si quieres que tu pelo suelto gane fuerza y mayor sensación de profundidad, te recomendamos llevar el pelo ondulado con diversas tonalidades además de tu color. La variación de tonos claros y oscuros profundizará tu peinado.

Recogidos de boda clásicos

recogidos de boda clásicos

Los recogidos de boda clásicos ofrecen una mayor comodidad a la hora de comer, o bailar, puesto que no tendrás que preocuparte de tener pelo por delante de la cara. 

Hay que poner especial atención a esto si la boda será al aire libre, puesto que el viento podría perjudicar un peinado con la melena suelta o semi recogida. Es por eso que los recogidos completos, en este sentido, pueden ser tu gran aliado.

Recogidos de boda informales

recogido de boda informal

Si tu boda va a ser algo más informal, pero aun así te decantas por los recogidos, ¡este estilo es el tuyo!

Se pueden hacer recogidos trenzados, con el pelo caído, o hacia un lado… 

Además pueden dejar entre ver algunos mechones sueltos por delante de la cara, para dar ese toque informal y que, a su vez, no tengas la sensación de llevar un recogido tan cerrado.

Tiaras y coronas en peinados de boda para 2023

peinado de boda con tiara

Un año más, las tiaras y coronas siguen al pie del cañón. Con el pelo suelto, semi recogido o en recogidos completos, ¡se trata de un accesorio que no dejamos de ver!

Aunque no es un accesorio fácil de integrar con según qué vestidos, en estilos princesa sienta de maravilla.

Existen muchos tipos de tiaras y coronas, desde las más simples o minimalistas hasta las más ornamentadas. Elegir la adecuada será cuestión de valorar el tipo de peinado y de vestido de novia que se vaya a llevar.

Coronas de flores en peinados de boda

recogido de boda con corona de flores

En estilos boho, bodas al aire libre, bodas rústicas o hippies, se estila mucho la ornamentación con flores o coronas de flores.

Las hay más tupidas o más sencillas, y de infinidad de colores. Pueden ser artificiales o naturales. ¡Y pueden llevarse en una gran variedad de peinados!

No necesariamente ha de llevarse como corona, sino que también pueden usarse como tocado. Son muy versátiles y aportan mucha naturalidad.

Coletas en peinados de boda

coleta en peinado de boda

Uno de los estilos de peinados de boda para 2023 que más se está viendo, y que seguramente marque una tendencia clara para los próximos años. 

Coletas largas, lisas, con volumen, altas, bajas… Tal vez nos parezca algo común, pero una coleta como peinado de boda puede resultar espectacular.

La ventaja de llevar una coleta el día de tu boda es la comodidad. De todos los peinados mencionados hasta el momento, será probablemente el más cómodo de llevar puesto que no requiere de tanta sujeción como un recogido, ni te dejará pelo suelto que pueda molestarte en la cara.

Trenzas en peinados de boda

peinado de boda con trenza

Y por último, y uno de los más importantes (sino el que más); el trenzado, o las trenzas en peinados de boda.

Hace varios años ya que las trenzas se usan en los peinados más llevados por las novias de todo el mundo, ya que con ellas pueden hacerse infinidad de recogidos, y formas.

Además, gracias a su entramado, el pelo queda recogido sin que llegue a notarse tirantez, con lo que resulta muy cómodo de llevar.

También ofrece la posibilidad de colocar múltiples adornos y una gran diversidad de broches, tocados, flores o ¡cualquier otro accesorio decorativo a tu peinado!

Aquí puedes ver algunos peinados con trenzas para boda.

En Nomart Weddings, especialistas en decoración y regalos para bodas, te recomendamos que preguntes a tu peluquero o peluquera de confianza sobre qué peinado sería ideal para ti.

Además, te recomendamos que hagas una o varias pruebas de peinado y que no te cortes en probar y revisar cada una de las ideas que tengas hasta encontrar el peinado perfecto para ti.

Esperamos haberte ayudado a aclarar tus ideas sobre los peinados de boda para 2023 que marcarán tendencia.

Te dejamos con nuestro artículo sobre cómo hacer regalos originales para invitados de boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×