Detalles para hacer una boda inolvidable para tus invitados

hacer una boda inolvidable

¿Quieres hacer una boda inolvidable para tus invitados, y que tu gran día sea especial y único?

Vamos a ver algunas ideas para lograrlo, dependiendo de tu presupuesto y del tamaño de tu boda.

Elige una ubicación única

boda inolvidable en la playa

Si bien es cierto que la ubicación ha de ser significativa para ti y para tu pareja, puede ser una elección que haga sorprender a tus invitados también. 

Algunas ideas de ubicaciones que hagan que tu boda sea inolvidable, por la localización, podrían ser la playa, un bosque, o un jardín exuberante.

Son lugares idílicos que pueden dar un encanto a tu gran día que nadie podrá olvidar.

¿Vas a casarte en la playa y necesitas inspiración para decorar tu ceremonia? Te dejamos este artículo sobre cómo decorar tu boda en la playa con poco dinero.

Temáticas para hacer una boda inolvidable

boda de tematica vintage

Algo que puede ayudarte a que tu boda sea recordada es una temática original. 

Una temática de boda no tiene por qué ser algo atrevido, si no quieres arriesgarte demasiado. También hay temáticas más bien decorativas o de estilos que pueden integrarse perfectamente con un estilo clásico o actual, sin que de una gran sensación de distorsión.

Por otro lado, si te gusta lo ecléctico o diferente, existen muchas temáticas de boda que puedes recrear en tu gran día, y de seguro harán que tus invitados queden sorprendidos.

Vamos a darte algunas ideas de temáticas de boda, desde las más sencillas o integrables, hasta las más rompedoras, para que puedas hacer una boda inolvidable.

  1. Bodas Shabby Chic. Una mezcla entre el romanticismo y lo vintage. Este estilo es muy fácil de integrar, puede conseguirse con un presupuesto realmente bajo y tiene un efecto encantador.
  2. Bodas Vintage. Este estilo, similar al primero, busca atraer los recuerdos de tus invitados a unos años atrás y recrear espacios antiguos con algunos toques de modernidad. Requiere algo más de presupuesto que el estilo anterior pero, con algo de imaginación y creatividad, puedes recrear esta temática sin gastar demasiado dinero. También dependerá de la década que quieras recrear, puesto que una boda vintage de los años 80 será mucho más económica que una de los años 20, en la que te costará mucho más encontrar objetos decorativos, atuendos, etc.
  3. Boda de temática natural o rústica. Este tipo de boda es bastante común debido a la gran versatilidad que da este estilo de celebración. Es ideal para bodas al aire libre, como playas, bosques, en masías, castillos o cualquier lugar que de pie al contacto con la naturaleza. Al elegir esta temática, puedes optar por decorar tu boda con elementos naturales como centros de mesa rústicos, sillas y mesas de jardín, carteles de madera, porta alianzas rústicos, etc.
  4. Boda de inspiración cinematográfica. Elige una película favorita como tema de tu boda. Puede ser una película clásica o una de temática más contemporánea. Incorpora elementos de la película en la decoración, el vestuario y la música. Por ejemplo, una boda de Star Wars, Harry Potter o El Gran Gatsby.
    Este tipo de temáticas suele suponer algo más de presupuesto, ya que los elementos decorativos (o la mayoría) deberán ser personalizados, o hechos a medida. Si buscas crear números de mesa tematizados, marcasitios, carteles o cualquier otro proyecto personalizado para recrear tu boda, te recomendamos que visites esta página de creación de proyectos personalizados para bodas.
  5. Boda de temática musical. Si la música es una parte importante de tu vida, considera una boda temática musical. Cada mesa puede tener el nombre de una canción o de un artista, y puedes utilizar partituras musicales como decoración. Incluso puedes tener una banda en vivo o un karaoke para que los invitados disfruten.

Una decoración impresionante para tu boda

Algo que destaca en las bodas y que hace que sean memorables es el cómo estén decoradas, y es que ¡cada detalle cuenta!

Realmente, hay una gran variedad de detalles de boda que pueden decorarse y donde puede expresarse la personalidad del evento, por ejemplo:

  • Flores coloridas y acordes a la temática de tu boda. Por ejemplo, en temáticas vintage o Shabby Chic, se suelen utilizar paletas de color de baja saturación, como colores vino y champagne. Y en temáticas más atrevidas puedes utilizar colores más saturados y alegres, como el rojo, el amarillo o el naranja. Acude a tu florista para crear una decoración floral acorde a la temática que hayas elegido.
  • Iluminación ambiental. La iluminación puede convertir cualquier salón en un auténtico palacio. De igual forma que, en exteriores, puedes utilizar bombillas decorativas, guirnaldas de luces, o incluso lámparas.
  • Telas o texturas elegantes. Es una tendencia a la orden del día, sobretodo en exteriores, utilizar telas de interior, o incluso mobiliario de hogar, como sofás, sillones o cortinas; recreando un espacio de salón en mitad de un jardín.
  • Detalles personalizados para bodas. Algo que hará única tu boda será la personalización de detalles como carteles de bienvenida, rincones específicos para tus invitados según sus gustos, regalos para invitados de boda personalizados, libros de firmas originales, etc. Hay un sinfín de detalles para boda personalizables.
detalles personalizados para bodas
  • Centros de mesa únicos. Si bien es un detalle que puede pasar desapercibido, un centro de mesa único puede hacer que la mesa de tu boda sea memorable. Tal y como explicamos en el artículo sobre centros de mesa rústicos, existen centros de mesa de muchos tipos, incluso colgantes, que pueden hacer brillar tu ceremonia.

Crea experiencias interactivas con tus invitados para hacer una boda inolvidable

invitados de boda

Algo que sin duda hará que tu boda sea inolvidable es la interacción con tus invitados, y qué puede haber mejor que algunos juegos o actividades interactivas para que se entretengan y se diviertan en tu boda.

Existen varios momentos en los que se pueden proponer estas actividades, por ejemplo;

Mientras la pareja se hace el reportaje fotográfico, los invitados se suelen quedar tomando el aperitivo y se entretienen saludándose entre sí, y charlando. Este puede ser un buen momento para montar un photocall y que puedan hacerse sus fotografías también.

De la misma forma, es un buen momento para que dejen sus deseos y dedicatorias en el libro de firmas para invitados.

photocall personalizado para bodas

Otras ideas para este momento de entretenimiento en tu boda es poner música en vivo, o estaciones de comida en vivo, como sushi, corte de queso y jamón, brasa.

Otro de los momentos en los que puedes crear este tipo de experiencias es después del banquete. En ocasiones, se utiliza un baile de apertura, en el que la pareja sale a bailar y dar inicio a la fiesta. Esto suele hacerse como transición de un momento relajado al incio de la fiesta.

Si no quieres hacer apertura de baile, otras opciones son realizar juegos en los que los invitados pasen de estar en este estado relajado, después de haber comido, a un estado más animado y movido. Hay muchos juegos que puedes utilizar para animar a tus invitados y pasar un buen rato con ellos.

Otras opciones algo más elaboradas (y costosas) también pueden ser espectáculos, fuegos artificiales o artistas sorpresa.

¿Dónde encontrar empresas dedicadas a la decoración de eventos y bodas?

Por último, queremos recordarte que en Nomart Weddings, somos especialistas en la creación de proyectos a medida para la decoración de bodas y eventos.

Además de tener un amplio catálogo de productos para comprar detalles de boda, regalos para invitados, decoración, porta alianzas, carteles de bienvenida, y mucho más; disponemos de un servicio de personalización exclusivo mediante el cuál prepararemos tu boda a medida.

Esperamos haberte ayudado con nuestro artículo y que logres hacer tu boda inolvidable para todos tus invitados.

¿Ya sabes qué peinado llevarás en tu boda? Estos son los peinados en tendencia para la temporada 2023.

×