Decoración de Boda en la Playa; Sencilla y Barata

decoracion de boda en la playa sencilla

Tienes varias opciones para conseguir tu decoración de boda en la playa sencilla; puedes comprarla o bien hacerla por tu cuenta, aunque te lleve algo más de tiempo.

Vamos a ver algunas ideas de decoración sencilla para bodas en la playa y te explicaremos cómo hacerlo o dónde comprarla sin que te cueste un ojo de la cara.

En Nomart Weddings, somos especialistas en decoración de bodas y eventos, con lo que podemos ayudarte dándote algunas ideas.

Decorar una boda en la playa sencilla

Lo imprescindible a decorar en la playa el día de tu boda será el arco nupcial y la alfombra por donde vayan a entrar los novios. También, si quieres que los invitados estén sentados durante la ceremonia, deberás escoger las sillas para tus invitados y decidir si estarán decoradas o no.

A partir de ahí, puedes añadir más elementos decorativos en función de tu presupuesto y el tipo de boda.

Arcos nupciales low cost para bodas en la playa

Si quieres hacer tu propio arco nupcial de la forma más económica posible y sencilla, lo mejor es hacerlo con postes de madera y clavarlos en la arena con soportes específicos para el poste.

Esto puedes comprarlo en grandes superficies de material para Jardinería como Leroy Merlin, Obramat o Bauhaus.

arcos nupciales low cost

Recuerda que, al hacerlo por tu cuenta debes tener en cuenta aspectos tales como la seguridad y la estabilidad ante la posibilidad de que haya viento, o incluso lluvia.

Nuestro consejo es que hagas un plano de cómo querrás la estructura, y posteriormente un presupuesto para saber cuánto material y qué coste deberás invertir para montarlo y llevarlo hasta allí.

Una opción todavía más económica es hacer tu arco nupcial con cañas gruesas y troncos de playa, sobre todo teniendo en cuenta que no vaya a hacer viento, puesto que este sería mucho menos resistente que el anterior mencionado.

En este caso, únicamente tendrías que comprar las cañas y la decoración floral o tul que quieras poner a tu arco nupcial low cost, puesto que los troncos decorativos puedes encontrarlos en la misma playa.

Alfombras nupciales de decoración de boda en la playa sencilla

alfombra nupcial petalos

Para hacer una alfombra decorativa en la playa, económica y sencilla, puedes utilizar varias cosas, combinadas, o solas:

  • Tela blanca cortada a medida
  • Tul blanco
  • Camino de pétalos blancos

Ten en cuenta que las telas, puedes fijarlas a la arena con piquetas pero los pétalos no; con lo que revisa de nuevo la meteorología del día de tu evento antes de decidirte.

También puedes señalizar el paso con antorchas clavadas en la arena, farolillos, o postes decorados con tul y flores, en vez de hacer una alfombra.

Además, puedes hacer una combinación de varias cosas si te gusta una decoración de boda de playa sencilla pero llamativa. 

Aquí te dejamos algunos ejemplos para que cojas ideas de decoración para bodas en la playa:

decorar boda en la playa
boda en la playa
decoracion bodas playa

Sillas para bodas en la playa 

sillas para bodas en la playa

Dependiendo de la cantidad de invitados que haya en la boda, es posible que la mejor opción para elegir las sillas sea contratar un alquiler de mobiliario para bodas o eventos, que incluso podría ofrecerte también la mesa para la ceremonia.

La decoración de bodas en la playa sencilla puede depender de los elementos que ya haya o vayas a alquilar, como por ejemplo el tipo de silla que elijas.

Deberás pensar si prefieres que sean blancas, de color, de madera, con funda, con flores, con lazos…

decorar sillas de boda en la playa

Y todo esto dependerá a su vez del resto de decoración que estés eligiendo para la alfombra o el arco nupcial.

Si no quieres complicarte demasiado, puedes colocar flores al inicio de cada pasillo de sillas, marcando también el paso hacia el arco y decorando la zona central de la ceremonia.

También puedes adornar cada silla con un lazo sencillo de tul o tela blanca.

Porta Alianzas para Bodas en la Playa

Algo muy significativo también a la hora de elegir la decoración de bodas en la playa es el porta alianzas, que será el encargado de protagonizar uno de los momentos más especiales de la ceremonia.

Te invitamos a que veas, en este caso, nuestros porta alianzas originales que te servirán tanto para una boda en la playa, como en el campo, en masías o en cualquier lugar.

Nuestra recomendación es que elijas un diseño en blanco o decorado con flores blancas para ambientarlo en la temática de playa.

También puedes buscar inspiración en temáticas marinas, con decoraciones con conchas, estrellas de mar, madera flotante, ramitas, piedras, etc. 

Puedes usar estos elementos también para decorar centros de mesa, sillas o rincones especiales como el rincón de bienvenida, o el rincón del libro de firmas.

Últimos Consejos sobre la Decoración de Boda en la Playa Sencilla

Las telas ligeras, como el lino o la muselina, son ideales para una boda en la playa porque capturan la brisa del mar y crean un ambiente romántico. Utiliza cortinas de gasa para delinear el área de la ceremonia o para decorar los arcos.

mesa de boda en la playa

Juega con los colores del mar: El azul y el turquesa son colores asociados con la playa, así que utiliza estos colores para la decoración. Puedes incorporarlos en la ropa de mesa, las flores y otros elementos decorativos.

Usa velas y luces: Las velas y las luces son una excelente manera de agregar un toque de romance a la decoración de la boda en la playa. Usa faroles de papel o de cristal para colocar velas y crea un camino de luces con antorchas solares.

Aprovecha los recursos locales: Si estás teniendo la boda en una playa cercana, pregunta si hay algún recurso local que puedas utilizar para la decoración. Por ejemplo, las redes de pesca se pueden utilizar como decoración de pared o de techo.

×