Ideas de Centros de Mesa para Bodas Rústicas

centros de mesa para bodas rusticas

¿Vas a celebrar una boda y aún no sabes cómo decorar tus mesas? ¡Vamos a darte algunas ideas para que hagas tus centros de mesa para bodas rústicas!

Las bodas celebradas al aire libre tienen mucho encanto porque son muy versátiles, y pueden decorarse de muchas formas.

En otro artículo ya hablamos sobre la tendencia en decoración Shabby Chic en bodas, que combinaba el romanticismo y el modernismo actual con el estilo vintage.

Y hoy vamos a centrarnos en el estilo puramente rústico; específico para bodas rurales o campestres. Concretamente vamos a hablar de centros de mesa para bodas rústicas.

Centros de Mesa para Bodas Rústicas

centro mesa boda

En las bodas al aire libre es super importante la iluminación, ya que a partir de según que horas dejaremos de tener luz natural.

Algo que puede hacer realmente impresionante tu mesa de bodas es el juego de luces; velas, farolillos, antorchas, etc.

Por eso, nuestra primera recomendación será la de hacer un centro de mesa con una rodaja de madera, una corona de flores y una vela en el centro.

Si la boda es en interior, o de día, y no quieres centrarte tanto en la iluminación, puedes sustituir la vela por un jarrón con flores.

vela regalo boda

En el caso de que quieras añadir velas sobre la mesa, o sobre un camino de mesa, pero sin que destaquen demasiado, te recomendamos velas pequeñas de estilo rústico. 

Por ejemplo, en Nomart Weddings tenemos velas como regalo para invitados que pueden ser utilizadas como decoración de la boda y pueden personalizarse para grabar los nombres, frases o palabras bonitas.

También puedes utilizar portavelas rústicos como centro de mesa para boda, o para decorar algunos rincones especiales; hechos con troncos de madera naturales, perfectos para integrarse en un ambiente natural y campestre.

Centros de Mesa para Mesas de Boda Alargadas

centro mesa alargada

Si vas a celebrar tu convite con mesas largas, lo ideal es hacer todo un camino de mesa central decorado con hojas y flores.

Te recomendamos que utilices hoja de eucalipto, puesto que su hoja seca es resistente y puede durar muchos años sin perder su color y su forma.

Además, puede combinarse con multitud de flores para contrastar diferentes colores, como por ejemplo blancas, o rosas.

centros de mesa para bodas rusticas

Recuerda dejar hueco para numerar tus mesas si es que habrá más de una. Una opción para integrar el número de mesa en la decoración es colocarlo junto al centro de mesa, rodeado de flores y velas, o bien al inicio de la mesa si es larga, para que esté bien visible.

Aquí te dejamos también algunas ideas de números de mesa para bodas rústicas.

Centros de Mesa Colgantes para Bodas al Aire Libre

centro mesa colgante

Una de las últimas tendencias en las bodas de mayor nivel es la de colocar elementos colgantes sobre la mesa, simulando el interior de un salón; pese a estar al aire libre.

Se pueden colgar lámparas de cristal, jarrones con flores, farolillos para iluminar el lugar, etc

Desde luego es una opción muy creativa y, aunque pueda ser más costosa, da un encanto increíble al lugar.

Otros Accesorios para Bodas Rústicas

Otros aspectos a tener en cuenta en una boda rústica, además de los centros de mesa son el porta alianzas, los regalos para invitados y otros elementos como los carteles de bienvenida a la boda.

Aquí te dejamos algunas ideas:

Porta Arras Rústico

Cartel de Bienvenida Boda Rústico

Regalos para Invitados de Boda Rústica

Esperamos que te hayan servido nuestras ideas y que consigas decorar a la perfección tus centros de mesa para bodas rústicas.

¿Quieres ver algunas tendencias en peinados de boda para este año? ¡No te pierdas nuestro artículo!

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
×